Miles de evacuados por un incendio en Francia que ya quemó 5.000 hectáreas

París.-Miles de personas fueron evacuadas en la Costa Azul de Francia, especialmente en siete campings donde varios turistas acampaban, a causa de un incendio forestal que continúa avanzando sin control y que ya quemó aproximadamente unas 5.000 hectáreas.

«Miles de personas han sido evacuadas de modo preventivo, pero no hay ninguna víctima. Unos 750 bomberos luchan contra el fuego que aún es muy virulento», manifestó un portavoz de los bomberos.

Por su parte, el prefecto del departamento de Var, Evence Richard, advirtió en diálogo con BFMTV que «el fuego no está controlado» y que «al menos un centenar de viviendas han resultado más o menos afectadas».

El incendió se registró a última hora de la tarde de este lunes en un área de la autopista A57, a un poco más de 100 kilómetros al noreste de la ciudad de Tolón, en la costa mediterránea.

Evence explicó que, desde las 7 (hora local), habían comenzado a operar cuatro hidroaviones y tres helicópteros para controlar las llamas, junto al apoyo de entre 700 y 750 bomberos.

Aunque no hay ninguna víctima hasta el momento, el fuego avanzó rápidamente en las últimas horas, en parte debido a unas condiciones meteorológicas desfavorables, caracterizadas por un fuerte viento y temperaturas elevadas.

La Prefectura (delegación del Gobierno) insistió en su cuenta de Twitter con un mensaje dirigido hacia la población para que no colapsen las carreteras de la zona y dejar así trabajar tranquilamente a los profesionales.

El ministro de Interior, Gérald Darmanin, anunció en sus redes sociales que este martes estará en el lugar del incendio para hacer un seguimiento de su evolución.

Numerosos países mediterráneos, entre ellos Grecia, Italia, España, Argelia y Marruecos, registraron graves incendios en los últimos días, en medio de la ola de calor que azota al sur de Europa.

En medio de la ola de calor que azota al sur de Europa y ocasionó incendios masivos, Grecia es uno de los países que peor la está pasando, ya que los vientos provocaron una segunda ola de incendios, luego de la destrucción de más de 103.000 hectáreas.

Por otro parte, en Italia la región de Sicilia ha declarado el estado de emergencia y en Turquía, que ahora sufre mortales inundaciones, los bomberos combatieron los focos de fuego durante casi tres semanas.

En Albania, la situación ha mejorado luego de que se lograran neutralizar algunos focos peligrosos que permanecían activos en el sur y norte del país. Las llamas, que no dieron tregua durante 20 días, arrasaron superficies enteras de bosques seculares.

La situación es preocupante también en otros países de la ribera sur mediterránea, como Marruecos o Argelia, donde los termómetros llegaron a los 47 grados, en medio de incendios forestales que se extienden y dejaron ya decenas de muertos.Clarín.

Compartir: