Millonaria inversión en Caazapá para mejorar la salud, educación y producción

Asunción, IP.- Una jornada de entrega de aportes para las áreas de educación, salud y producción, se vivió este jueves en Caazapá, a través de la Entidad Binacional Yacyretá. El sexto departamento se beneficia con una inversión que supera los 458.000 mil millones de guaraníes por parte del Gobierno .

El jefe de Estado Mario Abdo Benítez se trasladó esta mañana al departamento de Caazapá donde inauguró obras viales y entregó entrega de aportes sociales a la comunidad.

En la ocasión se entregaron 1.100 millones de guaraníes en concepto de becas universitarias, correspondiente al primer desembolso, beneficiando a 691 jóvenes de diferentes distritos del sexto departamento.

Los estudiantes fueron escogidos tras una rigurosa selección, donde primó la situación socioeconómica de las familias de las que provienen. Al mismo tiempo, se otorgaron 400 millones de guaraníes al Consejo Regional de Salud.

El Programa de Becas que impulsa la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) apoya la formación profesional de los jóvenes, de manera a mejorar su calidad de vida y así contribuir al desarrollo sustentable de la comunidad y el país.

Durante el acto el director general paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, manifestó refiere que, mediante el financiamiento de la Entidad, durante la administración del presidente Abdo Benítez se otorgaron 13.000 millones de guaraníes, más de USD 2 millones, para que jóvenes de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá accedan a la universidad.

Rocio Talavera, una de las becadas, agradeció la oportunidad de acceder a la universidad que le brinda hoy el gobierno e instó a ampliar incluso la cantidad de bolsas de estudios en el futuro.

Igualmente se realizó un desembolso de 1.000 millones de guaraníes para el Consejo Departamental de Salud, una de las áreas más sensibles y cuyo fortalecimiento impulsa con fuerza el Gobierno Nacional.

En lo que refiere a apoyo a la producción, se entregaron insumos por valor de G. 668 millones consistente en fertilizantes, semillas; fondos para la reactivación de la planta de producción de almidón y la construcción de un invernadero, estos últimos a cargo de comités de productores.

Inversión total del Gobierno

Durante la presencia del mandatario en Caazapá se hizo entregó de una inversión del MOPC en obras de infraestructura por un monto de 456.000 millones de guaraníes, mientras que por parte de la Entidad  Yacyretá los aportes suman unos 2.211 millones de guaraníes.

De esta forma el sexto departamento del país se beneficia con una inversión que supera los 458 mil millones de guaraníes por parte del Gobierno Nacional.

Compartir: