Millonaria inversión en obra agilizará la circulación vehicular en la zona de Caacupé

Asunción, Agenica IP.- La localidad de Caacupé tendrá tránsito vehicular más fluido y seguro gracias a la variante que está en plena construcción en la citada ciudad del departamento de Cordillera.

La variante abarca desde el km 59,2 al km 73,7 de la ruta PY02 y tiene un avance general del 65% actualmente, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Una vez habilitada, descongestionará el cuello de botella que se crea en la Villa Serrana para el flujo vehicular local y para aquellos que van y vienen desde Ciudad del Este, localidad fronteriza ubicada en el departamento de Alto Paraná y otros puntos del país.

Millonaria inversión

La ciudad de Caacupé, capital del tercer departamento, es hoy el escenario de una millonaria inversión de más de USD 34 millones en infraestructura, mediante la ejecución de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Foto: MOPC

Solo la variante de Caacupé significa una inversión de USD 30 millones. Esta obra servirá para que el flujo pesado de vehículos no cruce por el casco urbano de la ciudad.

A lo anterior se debe sumar una inversión de USD 4,3 millones en la duplicación de ruta, desde el km 59,3 hasta el km 62,1.

El proyecto de duplicación de la ruta ubica a la Villa Serrana como protagonista de la renovada columna vertebral de la economía paraguaya.

Compartir: