Millonaria recaudación de la ANDE tras intenso operativo en el Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- Cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) intensifican las tareas de regularización de las conexiones irregulares y de facturas en mora en Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

Las intervenciones se realizan como parte del operativo de reducción de pérdidas eléctricas y de morosidad que la ANDE lleva adelante a nivel nacional, desde el pasado 6 de febrero y que involucra a 55 funcionarios distribuidos en 16 cuadrillas.

Como resultado de dicho operativo, en esta semana, la institución recaudó G. 4.975.517.815 en concepto de regularización de facturas impagas.

Asimismo, se verificaron 50 suministros en media tensión, de los cuales,  cinco fueron intervenidos en media tensión y dos en baja tensión, por irregularidades en su instalación. Con ello, se facturó G. 1.798.979.304 en concepto de multa y energía eléctrica no facturada.

Igualmente, los funcionarios instalaron cuatro medidores totalizadores, a los efectos de garantizar la correcta contabilización de los consumos registrados en los suministros.

La ANDE se encuentra abocada en la regularización de las conexiones directas y de la situación de los clientes en mora, a fin de mejorar la calidad del servicio eléctrico;  por lo que anunció que continuarán los trabajos de reducción de pérdidas eléctricas y de morosidad a nivel país.

Compartir: