Millones de españoles desafían al coronavirus con mini vacaciones y el inicio de la campaña navideña

Madrid.-La capital española ya es anfitriona de la variante Ómicron del Covid -hasta el primer caso de transmisión comunitaria se registró aquí- y, sin embargo, vive un fin de semana largo que pone en jaque su situación epidemiológica por los miles de visitantes que está recibiendo.

Se estima que unos ocho millones de españoles se fueron de viaje o realizaron escapadas durante estas mini vacaciones, que incluyen el feriado de este lunes por el Día de la Constitución y el del miércoles, que conmemora la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Estos feriados más el inicio de la campaña navideña, con circuitos que invitan a recorrer las postales emblemáticas de la capital española iluminadas para las Fiestas, podrían convertirse en una combinación letal para que el riesgo aumente en Madrid.

Aquí, las calles que rodean la Puerta del Sol tienen en estos días un sentido único de circulación, para intentar mitigar las aglomeraciones, y las estaciones de subte más céntricas están cerradas entre las 18.30 y las 20.

España lleva semanas de preocupante aumento de contagios: la incidencia de casos de coronavirus acumulados en los últimos catorce días supera los 250 infectados por cada 100 mil habitantes.

Los más afectados son las personas no vacunadas, quienes se encuentran entre los 40 y los 49 años y los nenes menores de 12 años.Clarín.

Compartir: