Pecci afirma que un Mundial sería histórico para el deporte paraguayo

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Víctor Pecci, habló sobre el anuncio que el presidente de la República, Horacio Cartes, hizo sobre la posible postulación de Paraguay en conjunto con Argentina y Uruguay para el Mundial de Fútbol 2030. En conversación con IP, el titular de la SND dijo que sería el evento deportivo de la historia para el país.

“Sería el evento más importante de la historia del deporte paraguayo, tener un Mundial, la posibilidad de compartir con Argentina y Uruguay”, dijo Pecci en contacto con IP.

Según informaciones que maneja, la organización de un Mundial de Fútbol para ese año implica albergar a 48 delegaciones de países que compiten en la contienda deportiva, con todo el acompañamiento que eso refiere en cuanto a logística y de fanáticos.

Pecci, hizo un cálculo optimista de la posible postulación de Paraguay con Argentina y Uruguay, y proyectó 16 delegaciones por país lo que implicaría que cada nación anfitriona tendría que contar con cuatro plazas disponibles, si se tiene en cuenta grupos de cuatro selecciones.

“El Mundial de Fútbol es lo máximo que le puede pasar a un país en cuanto a la organización de un evento deportivo, no hay más grande que el mundial, también están las Olimpiadas que ya abarca más disciplinas pero la popularidad del fútbol es mayor”, comentó Pecci.

En cuanto a los estadios, el Ministro de la SND comentó que el Defensores y la Nueva Olla podrían contar como plazas fijas, y a su entender, habría tiempo suficiente para construir otras dos sedes hasta el 2030.

“Uno en Encarnación que ya está proyectado y otro, una vez que tenes el ok, se vería el punto estratégico para que después del Mundial se le pueda dar el mayor uso posible, porque una vez que termina el Mundial hay que seguir desarrollando las disciplinas del fútbol y ubicarlo en el lugar estratégico y no solamente para que tengan acceso los extranjeros, sino para que después se le de el uso que corresponde”, explicó el titular de la SND.

Además, comentó desde su carácter de Ministro que el compromiso del Gobierno en esta clase de desafíos es muy importante, por la envergadura del evento, el impacto que tiene en el mundo y lo que significaría eso para Paraguay en cuanto a la proyección de imagen país.

Por último, señaló la importancia del impacto económico de esta clase de eventos, y al respecto, dijo que un Mundial de Fútbol plantea enormes desafíos de logística, alojamiento y entretenimiento, que para esa época, y al juzgar por Pecci, Paraguay va a demostrarle al mundo un nivel de desarrollo acorde a la magnitud del evento.

Compartir: