Minga ambiental en zona en donde fueron confirmados 8 casos de chikungunya

    Asunción, IP.- Una minga ambiental se realizará este martes a partir de las 07:30, en el barrio “Santa María” de Asunción, zona límite con “Fernando de la Mora”, ciudad en la que fueron confirmados ocho nuevos casos autóctonos del virus chikungunya.

    La iniciativa es a fin de reforzar las acciones que se vienen realizando desde el año pasado para evitar brotes, tanto de dengue como de chikungunya.

    Según lo detallado por el director de la XVIII Región Sanitaria, Luis Fleytas, las brigadas harán un recorrido por el barrio, posteriormente, equipos del Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo fumigarán la zona.

    “Realizaremos un rastrillaje por la zona en busca de criaderos y febriles, a la vez, concienciaremos a la comunidad sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito”, señaló.

    Además brindarán atenciones médicas para la detección de febriles. Los servicios que se ofrecerán son clínica médica, odontología, vacunación, análisis laboratoriales y oftalmología.

    Igualmente, el miércoles 11 de febrero, se prevé una movilización regional en el barrio San Jerónimo, previa al carnaval que se realizará en la zona el próximo viernes 13 de febrero.

    Salud Pública recuerda a la población que la manera más efectiva de prevenir la expansión del virus es eliminando todo objeto que pueda servir de criadero de mosquitos transmisores de dengue y chikungunya.

    El control de las viviendas y los barrios debe ser semanal y luego de cada lluvia. De igual manera, recomienda el uso de repelente y mosquiteros, cortina metálica y ropas claras.

    Compartir: