Ministerio apunta a mejorar la seguridad en el microcentro capitalino

Asunción, IP.- El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó este miércoles sobre las acciones que realizará la Policía Nacional para mejorar la seguridad y prevenir los delitos en el microcentro capitalino.

En conferencia de prensa, Villamayor resaltó que mediante el Operativo Centro Seguro, esa zona de la ciudad de Asunción actualmente cuenta con mayor presencia policial, que involucra a unos 150 policías, pero también apuntó a la necesidad sumar más agentes en los cuadros policiales.

“Tenemos 24 mil policías y necesitamos más volumen de personal. La relación histórica de volumen de personal policial y cantidad de habitantes se encuentra desfasada en nuestro país, y tenemos que colocar y fortalecer Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), la capacidad de los institutos de formación, más capacidad de admisión de personal y más presupuesto para el pago a personal”, puntualizó.

Durante la reunión, también se conversó sobre denuncias de supuestas extorsiones y pedidos de dinero por parte de agentes policiales a propietarios de locales nocturnos del centro de Asunción, a lo que el ministro Villamayor anunció que se iniciará una investigación sobre los elementos presentados por los afectados.

Asimismo, el secretario de Estado informó que los empresarios están dispuestos a cooperar con la Policía Nacional en la utilización de las cámaras de videovigilancia en los locales y en la realización de un estudio de reglamentación, para que el personal de seguridad privada que preste servicios en el microcentro tenga uniformes reflactarios similares a los de la Policía Nacional.

Participaron de la reunión, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García; además de propietarios de locales comerciales nucleados en la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

Compartir: