Articulan acciones entre direcciones del Ministerio del Interior y Policía Nacional

    Asunción, IP.-  Representantes del Ministerio del Interior se reunieron con personal especializado de la Policía Nacional a fin de supervisar el avance del Sistema de Información Policial (SIP), y avanzar en la obtención de datos acerca de violencia familiar, con énfasis en la potenciación del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana de esta Secretaría de Estado.

    La primera reunión estuvo presidida por Leticia Bravard, directora del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior. También participaron Javier Fernández Sosa, del Observatorio; Víctor Uribe, de la Dirección de Tecnología del Ministerio; y la oficial Elisa Sánchez, del departamento de Estadística de la Policía Nacional.

    Se coincidió en la importancia de la implementación del Sistema de Información Policial en cinco comisarías de Asunción. Se trata de la ejecución de un Plan Piloto diseñado conjuntamente. El objetivo es lograr la modernización de proceso de denuncias, la transparencia y la fiabilidad de los datos sobre seguridad y convivencia ciudadana.

    En otra reunión, la directora Leticia Bravard y Javier Fernández Sosa, del Ministerio del Interior, se reunieron con la jefa del departamento de Asuntos Familiares de la Policía, Norma Vera; con la jefa de Gabinete de Relaciones Públicas de la Policía, Nidia Paredes, y la oficial Elisa Sánchez.

    En este encuentro, se delinearon pautas de trabajo a seguir entre estas dependencias a fin de obtener información policial certera y confiable sobre hechos de violencia intrafamiliar y género.

    Compartir: