Ministerio asesoró a más de 500 personas en temas laborales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) brindó servicio público a más de 500 personas en los primeros días del año. La atención consistió en la recepción de denuncias y asesoramiento sobre diversos temas que afectan a los trabajadores.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, explicó que los servicios gratuitos consisten en la intermediación para los buscadores de empleo, a fin de conectarlos con oportunidades laborales que ofrecen las empresas privadas a través de la Vidriera de Empleo.

La cartera de Estado brinda varios servicios tanto a los trabajadores y empleadores, como la de mediación para la solución de los conflictos laborales. Las denuncias son recepcionadas vía correo electrónico, el sistema electrónico de denuncias y también en forma presencial, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Las denuncias se pueden realizar a través de este enlace o por medio de los correos y teléfonos que se encuentran en aquí,  también se pueden realizar las denuncias y consultas laborales.

Compartir: