Ministerio brinda atención gratuita, especializada y confidencial a mujeres víctimas de violencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer (MinMujer) recuerda que cuenta con el Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur), el cual brinda asistencia a víctimas de violencia, orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de los casos, acompañado de trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas.

La institución cuenta con un horario de atención es de 07:00 a 15:00, de lunes a viernes, en Presidente Franco y Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja. El teléfono es el (021) 450-037/8 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py– para cualquier consulta.

¿Dónde denunciar?

Los hechos de violencia contra las mujeres, pueden y deben denunciarse en: la Comisaría más cercana (Policía Nacional); el Ministerio Público (Fiscalía), el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral.

Se destaca que el Ministerio de la Defensa Pública, a través de las Defensorías Especializadas en la Ley 5777/16, ofrece patrocinio legal a las mujeres en situación de violencia.

Compartir: