Ministerio certificó a 600 personas que se capacitaron para el trabajo en Concepción

Asunción, Agencia IP.-En el departamento de Concepción, unas 600 personas recibieron este viernes sus certificados de las capacitaciones desarrolladas por el Ministerio de Trabajo (Mtess), en el marco del Plan de Reactivación del Empleo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, entregó los certificados de capacitación en diversas áreas a los pobladores de Concepción, brindando de esta manera oportunidades para su inserción laboral. Los cursos desarrollados fueron realizados según la demanda de las empresas locales.

«Unos 400 egresados pasan a formar parte de la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo para empresas de la región a fin que sean automáticamente empleados», manifestó esta mañana la titular del Mtess, Carla Bacigalupo, durante el acto de entrega.

Los jóvenes fueron certificados en las áreas de Domótica, Robótica Educativa, Microsoft Excel, Microsoft Word, Gestión de Productos Cárnicos, Encargado de Obra de Construcción. Estas capacitaciones fueron desarrolladas a través del Mtess con el apoyo de la Unión Europea.

Además, recibieron sus certificados 179 trabajadores empíricos en las especialidades de construcción, transporte y logística, mecánica de motores, electricidad y electrónica, mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y hospitalidad.

«De ese total, más de 80 mujeres fueron certificadas en oficios no tradicionales, dentro de eso hay que resaltar que certificamos a 90 personas de una comunidad indígena de redención, de las cuales 45 son mujeres en máquinas pesadas, electricidad y elaboración de artículos de limpieza», detalló.

Lanzamiento de nuevos cursos

En la fecha, también se realizó el lanzamiento de cursos de ofimática, cocina internacional, estilismo profesional, administración financiera, confección industrial y auxiliar técnico de refrigeración que serán impartidos por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

La titular del Mtess informó que los cursos empezarán en abril, y que las nuevas becas consisten en 50 vacancias en operación de celulosas. «Van a poder postularse personas de Concepción preferentemente, harán un examen de admisión y empezarán el curso de nivelación. Son 700 horas, a razón de 8 horas por día, y además tenemos cuatro becas para docentes», destacó.

Cabe mencionar que varias de las acciones realizadas fueron coordinadas con la empresa Paracel, una de las industrias que se instalarán en la capital departamental, específicamente en la zona conocida como Estancia Zapatero Cué, a unos 25 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Concepción, sobre el río Paraguay.

Es considerada como la mayor inversión privada en el país, con más de 3.000 millones de dólares. Su funcionamiento generará varios otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios de los habitantes y de los trabajadores de la nueva fábrica, que comenzará a construirse en el segundo semestre de este año.

Compartir: