Ministro de Agricultura ultima detalles de los avances en la zona norte

    Asunción IP. El ministro de Agricultura y Ganadería  Jorge Gattini, se reunió esta tarde, con el presidente de la República Horacio Cartes, a fin de coordinar las actividades del día de mañana en las inauguraciones de los avances en la zona norte, declarada en emergencia.

    El acto se realizará en el asentamiento 6 de enero del distrito de Santa Rosa del Aguaray, del departamento de San Pedro, el ministro explicó que se entregaran maquinarias a los productores, administrados por el servicio de Extensión Agrícola “Los productores se inscriben y dicen la capacidad de  uso de suelo que tienen y se van a realizar las labores de ese modo”, manifestó.

    Por otra parte, se harán entrega de los créditos de  bonos soberanos por parte del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), dirigido en la mayoría de los casos a productores individuales, todo esto forma parte de la innovación tecnológica e implementación de la mecanización de los productores, a fin de una mejor producción y de mayor rapidez, administrada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a las zonas declaradas en emergencia.

    Cabe destacar que otros ministerios realizaran mejoras en la zona como son el Ministerio de Salud Pública Bienestar Social, con vacunas a niños y adultos, El Ministerio de Obras Públicas, con la inauguración de caminos y puente, El Ministerio de Justicia en conjunto con el Ministerio del Interior en la entrega de cedulas y certificados matrimoniales entre otros documentos,  a los pobladores.

    Compartir: