Ministerio de Desarrollo desembolsa recursos comprometidos en plan de reactivación económica

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), informó que en el marco del Plan de Reactivación Económica Nacional, dará cumplimiento al compromiso asumido por el Poder Ejecutivo, concretando el desembolso de recursos económicos para familias vulnerables protegidas por el programa Tekoporã.

Pagos de Tekoporã

En el boletín se detalla el compromiso que fue asumido, en junio del año pasado, en el seno del Equipo Económico Nacional, presidido por el presidente de la República. Para la Ayuda Social se había establecido el desembolso de 114,51 millones de dólares para la ejecución en varios programas.

En la serie de acciones se contempló y definió la entrega de una cuota adicional del subsidio correspondiente al programa de protección social, con una inversión de unos 6 millones de dólares.

La concreción del desembolso se realizará esta semana a través de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), que beneficiarán a unas 167.000 familias protegidas en todo el país.

Cabe resaltar que la entrega de recursos económicos permite no solo beneficiar directamente a las familias vulnerables, sino también a la comunidad, ya que representan una inyección monetaria importante que moviliza la economía distrital y departamental.

Compartir: