Ministerio de Desarrollo Social ofrece curso de posgrado sobre protección social durante pandemia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), el Instituto Social del Mercosur y la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA organizan el curso de posgrado “Proyecciones y perspectivas de los Sistemas de Protección Social en contexto de crisis regionales y mundiales”.

El curso apunta a identificar los sistema de protección social en la región y reflexionar sobre las respuestas durante la pandemia del covid-19, así como los desafíos en materia de financiamiento y aplicación de políticas.

El curso se desarrollará del 3 de mayo al 30 de junio de este año, con clases virtuales todos los martes, a partir de las 18:00. La postulación debe ser realizada a través del siguiente formulario: http://www.ismercosur.org/es/postulacion-curso/.

La capacitación está dirigida a 50 profesionales vinculados a los organismos públicos de nivel nacional, municipal o departamental, así como a representantes de la sociedad civil con experiencia comprobada en áreas de la protección social.

El ISME propone los cursos como un espacio de formación en los países del Mercosur y analizar las experiencias de cada país para encarar las problemáticas sociales que se han agudizado durante la pandemia del covid-19, y los desafíos a mediano y largo plazo, tanto en la reconstrucción post-pandemia, como en los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el año 2030.

Compartir: