Ministerio de Desarrollo Social traslada pagos de cuotas por lotes sin recargos ni intereses

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que las cuotas de marzo, abril, mayo y junio de 2020 de los contratos de compraventa de inmuebles del programa Tekoha se trasladarán al final del calendario.

La cartera de Estado tomó esta determinación ante la situación de dificultades económicas que atraviesan las familias beneficiadas con este programa debido a la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Así también, se comunicó que el traslado de las cuotas mencionadas no generará ningún tipo de recargo o intereses moratorios y la medida beneficiará a todos los participantes, estén o no al día con el pago de las mensualidades hasta febrero de 2020.

La Dirección General de la Información y Comunicación del MDS se encargará de realizar los ajustes necesarios en el sistema de cobranza, para establecer los mecanismos que permitirá los pagos con posterioridad.

Pago adicional de Tekoporã

Por otra parte, el MDS desembolsará un total de 31.000 millones guaraníes para el pago adicional de Tekoporã, que consistirá en el 50% de la cuota bimestral establecida.

Este desembolso, que favorecerá a 165.229 familias de todo el país, se realizaría a partir del 20 de mayo y forma parte de la mitigación de los efectos económicos y sociales de la pandemia Covid-19.

Este adicional sumado al pago adelantado que se está completando actualmente de 62.000 millones guaraníes, en total entre abril y mayo representa un desembolso de 93.000 millones de guaraníes, que el Gobierno Nacional determinó en el marco de las medidas económicas para enfrentar los efectos de la cuarentena.

En cuanto al Proyecto de Apoyo a Comedores, el Ministerio distribuyó más 86.000 kilos de alimentos a los comedores de todo el país, de marzo a abril, para beneficio de más de 13.000 personas.

La entrega de alimentos se realiza en forma bimestral y cuenta con un presupuesto anual de G. 5.000 millones, sin embargo, por la situación sanitaria se procedió a acelerar los trámites burocráticos para la distribución con el apoyo de la organización pastoral.

Compartir: