Ministerio de Educación pide evitar actividades al aire libre ante bajas temperaturas

Asunción, IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias pide evitar las actividades al aire libre en los días de mucho frio y no exigir el uso de uniformes, destacando que la prioridad es la salud de los estudiantes y de los maestros.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez afirmó que la prioridad es la salud de los estudiantes y de los maestros, de ahí la necesidad de abrigos adecuados, y no así el uso del uniforme escolar.

En ese sentido destacó que los directores tienen instrucciones de flexibilizar el uso del uniforme, es decir los alumnos pueden llevar abrigos, gorras, bufandas y binchas para protegerse de las bajas temperaturas.

Además piden evitar las actividades al aire libre en los días de mucho frio, de modo a que los escolares no estén expuestos, situación que podrían ocasionarles enfermedades respiratorias.

“Los estudiantes en todos los niveles tienen educación física como parte de la malla curricular, por lo tanto cuando coinciden con las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tardes, están actividades por actividad pedagógica en el aula”, comentó.

En relación a los cuadros respiratorios, en caso de detectar casos febriles y sospechosos al realizar los filtros de supervisión, se deberá requerir a las familias que acudan a la institución para retirar a sus hijos, con el compromiso de garantizar la atención correspondiente en el puesto de salud más cercano.

“Cuando los cuadros gripales ameriten reposo el niño o niña debe quedar a reposar con la indicación médica y el tratamiento más adecuado”, añadió al respecto.

En ese sentido, la viceministra hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de higiene para reducir el riesgo de transmisión de las enfermedades, especialmente en lo relacionado al lavado de manos.

Compartir: