Ministerio de Hacienda capacitará sobre trámites electrónicos

Asunción, IP.- La Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda realizará este martes 19, una capacitación sobre el uso del sistema informático para contadores y público en general. El curso se desarrollará en el Colegio de Contadores del Paraguay (CCP) de 15:00 a 18:00.

El curso se dará en el marco de la implementación de trámites electrónicos ante el Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades (DRFS).

Cabe mencionar que Hacienda implementó, desde este mes, la realización de trámites electrónicos ante el DRFS. Esta medida se puso en marcha en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Transparencia de Personas Jurídicas en el Paraguay, a través de la Abogacía del Tesoro.

La mencionada capacitación estará a cargo de Jorge Benítez, jefe del Departamento de Registro y Fiscalización de Sociedades de la Abogacía del Tesoro. Para participar, los interesados pueden llamar a los teléfonos 021 440 362/ 021 445 454 o escribir al correo electrónico capacitacion@ccpy.org.py.

Al culminar la capacitación se prevé la recepción del formulario de inscripción de usuarios, es decir, de aquellas personas que ya hayan realizado su inscripción previa a través de la web www.abogacia.gov.py. Al documento se debe adjuntar una fotocopia de su cédula de identidad autenticada.

La inscripción como usuario es gratuita y debe realizarse ingresando a la página web: www.abogacia.gov.py en el apartado de Trámites electrónicos-DRFS. Se debe seleccionar la opción Solicitar Inscripción para realizar trámites electrónicos.

Compartir: