Ministerio de Hacienda empieza a pagar deuda pendiente del 2020

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda inicia el pago de la Deuda Flotante 2020 con desembolso de poco más de 988.000 millones de guaraníes a proveedores y acreedores del Estado.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), procesa los compromisos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) ingresados en la dependencia del 29 de diciembre de 2020 al 8 de enero de 2021.

Con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide” el Tesoro Público desembolsa 36.974 millones de guaraníes; y con Fuente 30 “Recursos Institucionales”, unos 143.486 millones de guaraníes con lo que totaliza un monto aproximado a desembolsar de 988.090 millones de guaraníes.

Los pagos relacionados a las STR de Fuente de Financiamiento 10 “Recursos Ordinarios del Tesoro” aún no han sido calendarizados. Los mismos serán programados de conformidad a la disponibilidad de recursos en las próximas semanas, sobre los cuales se comunicará oportunamente.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder en la subpágina web de la Sseaf de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf/ sección Pago a Proveedores.

Compartir: