Ministerio de Hacienda libera G. 194.000 millones para el pago a proveedores

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Hacienda libera hoy más de 194.000 millones de guaraníes para pagar a las empresas proveedoras del Estado. La mayoría de las transferencias son para las áreas de salud y obras públicas.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro–Fonacide, Fuente de Financiamiento 10 Recursos del Tesoro, Fuente 20 Recursos del Crédito Público y Fuente 30 Recursos Institucionales.

Los pagos están destinados principalmente a compromisos asumidos por inversiones en obras públicas y medicamentos, entre otros, contratados fundamentalmente por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, en la fecha se procesa la totalidad de los compromisos correspondientes a STRs ingresadas en la DGTP, correspondiente a 1.100 millones de guaraníes en Fuente 10; 72.900 millones de guaraníes en Fuente 10 Recursos del Tesoro (ayer y hoy); 29.916 millones de guaraníes en Fuente 20; y 91.042 millones de guaraníes en Fuente 30, totalizando un monto a desembolsar de 194.959 millones de guaraníes.

Al calendario detallado de pagos de puede acceder a través del link pago a proveedores 2021, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py ), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Así también, la información está disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py ), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Compartir: