Ministerio de Industria y Comercio premió a mujeres emprendedoras

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) premió a mujeres emprendedoras que participaron del taller plan de negocio impulsado por el Viceministerio de Mipymes. Las capacitaciones iniciaron el pasado 7 de julio con un récord de más de mil inscriptas.

El taller plan de negocios denominado “Mujer Emprendedora” forma parte del programa “Empresarialidad Femenina” con la finalidad de motivar y acompañar la implementación del plan de acción de las mujeres empresarias.

La iniciativa que convocó exclusivamente a mujeres con ganas de emprender o reforzar sus microempresas finalizó con la defensa de siete mejores proyectos de negocios presentados y la participación de un total de 1012 mujeres.

En la oportunidad los tres primeros lugares fueron premiados con capital semilla otorgados por la Cooperativa Sagrados Corazones: Ana Victoria Alarcón Arrúa, de Ypacaraí, que presentó su negocio “Eleos”, consistente en la venta de chocolates artesanales. En segundo lugar, Sonia Mariela Brítez Espínola, de Ciudad del Este, defendió su propuesta de negocio denominada “Caramba”, de productos elaborados a base de carambola. En el tercer puesto quedó María Mabel Rojas Ávalos, “Sabores de Estación”, microempresa de 2 años de presencia en Coronel Oviedo.

En cuarto puesto fue elegida Elena Lourdes Chamorro Vega, de Asunción, quien defendió su idea de negocio denominada “As Servis” App para servicios de mantenimiento. En el quinto lugar quedó Clariza Elena Vera Rodríguez, también de Asunción, que presentó su negocio de marketing y comunicación denominado “JDC Producciones”. En el sexto lugar fue elegida Neidi Yanina Viveros Benítez, “Mulato”, idea de negocio basada en jardines y huertas urbanas en Asunción y en el séptimo puesto quedó Miriam Esther Benítez de Álvarez, de Lambaré, que presentó su plan de negocio basado en la elaboración de basureros de acerrín reciclados.

Los proyectos mencionados además recibirán asistencia técnica gratuita por parte del Núcleo de Asistencia Empresarial (NAE), programa de asistencia técnica del MIC y consultores junior de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA.

Cabe mencionar que este taller fue impulsado por el Viceministerio de Mipymes y ejecutado a través de alianzas con el Ministerio de la Mujer y la Asociación de Profesionales Empresarias del Paraguay (APEP).

Compartir: