Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia (MJ) informó su colaboración activa de la XXXV Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), cuya Presidencia Pro Témpore está a cargo de Paraguay.
Las autoridades del Ministerio de Justicia participaron de las reuniones técnicas en las comisiones permanentes y en los grupos de trabajo, a través de la plataforma Zoom. Además, lideran la comisión permanente sobre Memoria, Verdad y Justicia.
El objetivo de la comisión mencionada es consolidar la cooperación regional a través del intercambio de información y documentos sobre graves violaciones de derechos humanos y la búsqueda e identificación de víctimas de desapariciones forzosas.
La directora general de Derechos Humanos del MJ, Romina Paiva, destacó la importancia de la reunión, porque mediante ello se puede avanzar en la implementación de acciones articuladas tendientes a la construcción y difusión de la memoria y al ejercicio del derecho a la verdad y a la justicia, según informa el boletín del ente.
El encuentro contó además con la delegación paraguaya compuesta por Rogelio Goiburu, director de Memoria y Reparación Histórica y Lujan Ruiz Díaz, directora de Asuntos Internacionales en materia de DDHH. También se hicieron presente delegaciones de Argentina, Uruguay, Brasil, junto con representantes de la sociedad civil.
La RAADH promueve la más amplia participación social, conforme estipula el reglamento para que las organizaciones participen y puedan presentar sus propuestas ante esta instancia regional de derechos humanos.