Ministerio de Justicia recibe en donación kits de higiene y equipos de protección personal

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia recibió 289 kits de higiene para adolescentes en conflicto con la ley penal por parte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); mientras que la Cruz Roja Paraguaya entregó 200 equipos de protección para funcionarios de los todos los centros educativos, en el marco de la lucha contra el covid-19.

Los kits de higiene contienen jabones de coco, pastas dentales, cepillos dentales y se agregan toallitas femeninas para las adolescentes del Centro Educativo Virgen de Fátima. Los equipos de protección individual consisten en lentes de protección (antiparras), tapabocas, batas descartables, gorros, pares de cubre calzados y cajas de guantes.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez agradeció el apoyo de ambos organismos y resaltó la importancia de las donaciones, atendiendo que las visitas en los centros de detención serán reanudadas.

“La colaboración es de suma ayuda para poder avanzar en la semana entrante en un protocolo de visita inteligente a fin de minimizar los riesgos de contagio del COVID-19 tanto en adolescentes y adultos. Seguimos extremando las medidas preventivas y afortunadamente hasta hoy no tenemos ni un solo caso de coronavirus en los centros penitenciarios y educativos”, puntualizó.

Para el representante de Unicef en Paraguay, Rafael Obregón, la iniciativa es crucial por la vulnerabilidad de este tipo de población, por lo que el organismo brinda una respuesta favorable en la salud mentad y psico-emocional de los adolescentes en contexto de encierro.

Por su parte, el director general de la Cruz Roja Paraguaya, Arturo Ojeda, comentó que seguirán colaborando con todo lo necesario para continuar con el apoyo a las gestiones de la administración del Ministerio de Justicia.

El acto de entrega de las donaciones contó además con la Directora General del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), Mabel Colmán y de la Directora de Programas y Políticas Públicas del Senaai, Carolina Melgarejo.

Compartir: