Ministerio de Justicia será portavoz oficial de las estadísticas penitenciarias

Asunción, Agencia IP.- La Estadística Penitenciaria 2024 será lanzada por primera vez en su historia institucional por el Ministerio de Justicia, que se constituirá en portavoz oficial de los datos sobre las personas privadas de libertad, en cooperación del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El ministro Ángel Barchini se reunión con el responsable del INE, Iván Ojeda y otras autoridades, para avanzar en el trabajo conjunto que tiene por objetivo brindar informaciones oportunas en tiempo y forma y que la cartera ministerial se constituya en vocero oficial de la estadística penitenciaria.

Se estableció conformar una mesa técnica para progresar hacia la optimización de datos de las PPL, mejorar el sistema penitenciario, además de utilizar como información pública e intercambiarla con las demás instituciones que se encuentran dentro del sistema de justicia, para establecer estrategias conjuntas.

El acercamiento entre ambas instituciones obedece a la importancia de la estandarización de los datos que conforman la fuente de información penitenciaria, informó el Ministerio de Justicia.

Compartir: