Ministerio de la Mujer brindará charla de cuidados para la prevención de cáncer de mama

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la Campaña Octubre Rosa, el Ministerio de la Mujer realizará un acto conmemorativo con charla y entrega de lazos “Prevención contra el cáncer de mama”, el miércoles 21 de octubre a las 07:00, en el Centro Ciudad Mujer de Villa Elisa.

Con esta actividad, el Ministerio de la Mujer a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, busca concienciar sobre los cuidados respecto a la prevención del cáncer, en especial el de mama.

En la ocasión, se pretende aprovechar la afluencia regular de las usuarias del Centro Ciudad Mujer e incentivar a la utilización de los servicios que ofrece el Ministerio y el autocuidado, con una charla “El diagnóstico precoz salva vidas”, a cargo de la Dra. Fátima Rivoir. También se realizará la entrega de lazos «Prevención contra el cáncer de mama».

Cabe mencionar que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud lidera este año la campaña denominada “Cuidate, Tu vida vale”, por lo que el Ministerio de la Mujer se adhiere a la iniciativa sumando esfuerzos a favor de la vida, buscando incentivar a ser partícipes de espacios informativos con profesionales calificados sobre el autoexamen y la detección temprana del cáncer de mama.

Compartir: