Ministerio de la Mujer brindó más de 4.500 servicios mediante centros regionales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer, a través de sus centros regionales brindó 4.522 servicios de atención social, psicológica, asesoramiento legal y seguimientos de casos, ante situaciones de violencia o trata de personas, llegando a 2.057 mujeres durante el año pasado.

Se trata de cuatros centros que están ubicados en los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Boquerón.

En Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, realizó 2.015 servicios, atendiendo a 863 mujeres; en el CRM – Filadelfia, se brindaron 763 servicios a 223 mujeres; en el CRM – Curuguaty, fueron 769 servicios, a 507 mujeres y el CRM – PJC ofreció 975 servicios a 464 mujeres.

Respecto al servicio de protección, desde el albergue de Curuguaty fueron recibidas 50 mujeres con sus hijas/os (39 niñas/ niños) quienes recibieron servicios psicológicos, legal, de educación, entre otros.

A la vez, se realizaron jornadas de sensibilización y capacitaciones dirigidas a la ciudadanía en general. Con el objetivo de brindar información que colabore en la prevención de situaciones de Violencia Basada en Género (VBG) y la Trata de Personas (TP) y dar a conocer los servicios que se ofrecen desde el MinMujer, así como la transferencia metodológica en el abordaje integral de las mujeres en situación de violencia y Trata. Es así que, durante el 2021, participaron un total de 1.891 personas.

En el marco de la Campaña “Noviazgo sin Violencia” se impulsaron jornadas en las ciudades mencionadas, siendo registrados 435 participantes mediante actividades de sensibilización. Cabe resaltar que fueron priorizados los distritos que presentaron mayores casos de feminicidios.

Además, en los cuatro centros se dieron respuestas a través de llamadas, contabilizando un total de 800 mujeres a quienes se les brindó 1.129 servicios de atención social, psicológica, jurídica y en algunos casos derivaciones a otras instituciones.

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