Ministerio de la Mujer coordina trabajos para impulsar proyecto de habilidades digitales

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer recibió a representantes del Banco Itau y Mastercard para coordinar los trabajos hacia la implementación de la alianza regional para el acceso a servicios digitales dirigido a mujeres de América Latina y el Caribe.

La iniciativa pondrá a disposición una plataforma virtual colaborativa en la que las emprendedoras y mujeres interesadas en el sector de la tecnología y la innovación podrán acceder a cursos de formación en habilidades digitales.

La plataforma “Todas Conectadas” también ofrecerá un espacio de networking y a oportunidades económicas a través de medios de pago y comercio electrónico inclusivos.

La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, recibió a representantes de ambas empresas para fomentar el desarrollo y el acceso a la plataforma en el país.

“Todas Conectadas”, es una iniciativa pensada para ofrecer oportunidades de formación gratuitas a mujeres en América Latina y el Caribe interesadas en potenciar sus habilidades digitales, y puedan acceder a oportunidades digitales para sus emprendimientos.

Paraguay suscribió el acuerdo a mediados de diciembre de 2021. La iniciativa busca beneficiar a 3,8 millones de mujeres del continente.

Compartir: