Ministerio de la Mujer desarrolló jornada de sensibilización sobre violencia en Amambay

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer desarrolló este viernes una jornada de sensibilización sobre violencia hacia la mujer en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de la prevención de violencia hacia las mujeres.

La jornada de difusión y sensibilización estuvo dirigida a beneficiarias de cursos organizados por la Gobernación de Amambay.

El encuentro es un espacio para sensibilizar y erradicar la problemática y forma parte de las acciones de prevención de violencia hacia las mujeres, impulsadas por el Ministerio de la Mujer.

En la oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de la abogada, Yenny Acosta, funcionaria del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, quien abordó temas como: violencia contra la mujer, tipos de violencia, alcance de la ley 1600/00, violencia familiar en el código penal, ley 5777/16 e instituciones a dónde acudir para solicitar apoyo y presentar denuncia.

En la fecha, participaron un total de 50 mujeres, entre ellas adolescentes y adultas, participantes del “curso de automaquillaje”.

Foto: Ministerio de la Mujer

La jornada de sensibilización estuvo organizada conjuntamente por la Secretaria de la Mujer de la Gobernación de Amambay y el Despacho de la Primera Dama Departamental, liderado por Carolina Yunis de Acevedo.

Desde el CRMs de Pedro Juan Caballero se tiene previsto dar continuidad a este tipo de actividades y específicamente en el marco de la Conmemoración del Día mundial contra la Trata se estarán realizando actividades de sensibilización y capacitación sobre la Trata de Personas.

El CRM- PJC, está ubicado en 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero, el horario de atención es de 07:00 a 15:00 horas, la línea telefónica es (0336) 275-611.

Compartir: