Ministerio de la Mujer entregó reconocimiento a empresas comprometidas con prevención de la violencia

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Mujer realizó este lunes la entrega del “Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres”, con lo que reconoce los esfuerzos del sector privado en prevención.

Las empresas reconocidas fueron Farmacenter, Fundación Paraguaya, Jobs, Financiera El Comercio, El Mejor, Banco Itaú, Sueñolar y Fujikura Automotive.

El objetivo de “Sello Empresa Segura” es incorporar al sector como principal aliado en el combate a la violencia y discriminación hacia las mujeres, tanto en el ámbito laboral como en la comunidad, destacó la ministra Celina Lezcano.

Señaló que las empresas reconocidas han demostrado su apoyo con la prevención de la violencia al proporcionar espacios seguros y con protocolos contra la violencia, el acoso y la discriminación.

Igualmente se considera el compromiso de los directivos con estas políticas y el cumplimiento de la legislación laboral vigente en materia de permisos de maternidad, de paternidad y de lactancia, así como guarderías infantiles para hijos de los empleados.

Es la tercera edición del reconocimiento. El Sello Empresa Segura fue establecido por decreto presidencial en noviembre de 2015, con el objetivo de distinguir a las empresas que se destaquen en la promoción de la no discriminación y no violencia contra la mujer.

Compartir: