Ministerio de la Niñez entregó kits para recién nacidos a madres de Villeta

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) entregó kits de bienvenida a madres de recién nacidos en la ciudad de Villeta, con el objetivo de aportar bienestar, y desarrollo físico y mental, durante las etapas de crecimiento del bebé.

La actividad se llevó a cabo en el marco de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Enaipi Kunu’u, liderada por la cartera de Estado.

Cada kit de bienvenida contiene almohada de lactancia, bolsón, ropa para bebés, toallas, alcohol en gel, jabón neutro hipoalargénico, además de juguetes reciclados y libro de tela para estimulación sensorial.

En total, 15 madres de Villeta recibieron los equipos de maternidad que tienen como finalidad aportar bienestar, y desarrollo físico y mental, durante las etapas de crecimiento del recién nacido.

La entrega se realizó este martes y contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Educación y Ciencias ((MEC) Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, (UGPR) Unidad Técnica del Gabinete Social, (UTGS) Registro Civil y la Codeni local.

La Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u busca articular los servicios que ofrece el Estado en territorio para una atención integral a la primera infancia desde la gestación hasta los cinco años de vida.

Compartir: