Ministerio de la Niñez habilitará un Centro de Atención del Programa Abrazo en Maka’i, Luque

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles a las 11:00, se inaugurará el Centro de Atención Maka’i del Programa Abrazo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), ubicado en las calles 24 de Noviembre casi Coronel Tomás Ozuna, del barrio Maka’i, en Luque.

El mismo fue reconstruido en el marco del proyecto “Mejoramiento de las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes en los Centros dependientes del Minna”, con la financiación de Itaipu Binacional y la ejecución de Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos-Unops.

Estarán presentes en el acto la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez, beneficiarios del Programa Abrazo, miembros de la comunidad e invitados especiales.

El nuevo espacio tiene una capacidad de atención de 60 niñas, niños y adolescentes desde los 4 hasta los 14 años. El horario de atención será de 07:00 a 15:00, con los servicios de alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y alimentación complementaria), actividades lúdicas y recreativas, y refuerzo escolar.

Historia del Centro

El Centro de Atención Maka’i, está instalado en el Asentamiento 24 de Noviembre. En sus inicios funcionaba a cargo de la Fundación Dequení y por las noches era una escuela de alfabetización de adultos. Cabe mencionar que el anterior edificio fue construido por los vecinos de la comunidad.

En el año 2012 el Centro Comunitario Maka’i, pasó a cargo del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, donde empezó a funcionar como Centro del Programa Abrazo. Actualmente, fue adjudicado al proyecto “Mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes en los centros dependientes del ministerio de la niñez y la adolescencia”, para desarrollar e implementar la construcción, adecuación y equipamiento del Centro, a fin de brindar condiciones óptimas de habitabilidad a niños, niñas y adolescentes beneficiarios del Programa Abrazo.

El Centro de Atención Maka’i, beneficia a 61 familias empadronadas y 185 niños, niñas y adolescentes de la comunidad. Las familias son beneficiadas por la asistencia financiera, que consiste en un subsidio mensual como apoyo a la economía familiar, y la cobertura ininterrumpida del micro seguro social, que es un seguro de vida y sepelio para las familias beneficiarias; así también reciben acompañamiento familiar, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida mediante el trabajo que realiza el equipo de Apoyos Familiares, del Componente Soporte Familiar del Programa Abrazo.

Compartir: