Ministerio de la Vivienda recupera más de Gs. 1.100 millones por obras inconclusas

146

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) informó que este martes recibió un cheque por Gs. 1.127.185.696, correspondiente a la póliza de seguro por incumplimiento de contrato en ejecución de obras.

Las obras inconclusas corresponden a viviendas de interés social en asentamientos rurales de Caaguazú y Canindeyú, adjudicado a la constructora Baumann S.A. en el 2015.

La recuperación del dinero se concretó mediante un acuerdo entre el Ministerio y la empresa aseguradora Regional S.A. de Seguros, dentro del juicio entablado por el organismo público contra la aseguradora “sobre incumplimiento de contrato”.

De esta manera la  aseguradora ha asumido el importe del 60,74 por ciento de obras no desarrolladas por la contratista, correspondiente a la “garantía de fiel cumplimiento del contrato”.

El Ministerio de la Vivienda informa que cancela el reclamo judicial contra la constructora, por lo que se ha extinguido la obligación principal.

En lo que va de un año de gestión, el Ministerio ejecutó en dos ocasiones la póliza de seguro. Además de esta ocasión, también fueron recuperados Gs. 1.500 millones por obras sin terminar en los asentamientos Norte Pyahu y Kurusu de Hierro.

El Ministerio de la Vivienda agradece las gestiones de la Procuraduría General de la República (PGR) que posibilita la recuperación de estos fondos, que serán reinvertidos en la terminación de los proyectos que quedaron pendientes.

Compartir: