Ministerio de la Vivienda suma 4.620 soluciones habitaciones construidas este año

163

Asunción, IP.- Con la inauguración de 47 viviendas en la ciudad de J. Augusto Saldívar, el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) suma 4.620 soluciones habitacionales construidas en lo que va del año.

Este miércoles se realizó la inauguración de 47 viviendas en la Villa Policial de J. Augusto Saldívar, departamento Central, en un acto que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

El ministro de la Vivienda, Dany Durand, informó que invirtieron más de 4.000 millones de guaraníes para la construcción de las nuevas viviendas, que cuentan con todas comodidades y espacio para una posible ampliación en caso de que lo requieran los beneficiarios.

“Estamos llegando a las 4.620 viviendas nuevas que realizamos en este 2019 y esperamos contar con un presupuesto igual o mejor para el 2020”, refirió.

Sobre el punto destacó que un presupuesto adecuado para la institución será fundamental, de modo a construir más soluciones habitacionales que permitan minimizar el déficit habitacional existente en el país. “Con esto también vamos a llevar más fuentes de trabajo para los ciudadanos”, subrayó.

En otro momento mencionó que tienen firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa para edificar viviendas destinadas a las fuerzas militares y otras instituciones. “Vamos correspondiendo a las fuerzas que nos permiten una ayuda a la sociedad”, puntualizó.

Igualmente comentó que otra de las prioridades del Ministerio es llegar a las 5.000 viviendas en zonas urbanas, tema que fue conversado con su par de Hacienda, Benigno López, con el objetivo de acompañar los proyectos de clase media.

“La idea es llegar entre 10.000 a 12.000 soluciones habitacionales por año, ahí vamos a estar sosteniendo no solo el déficit habitacional sino también generando mucha mano de obra”, refirió.

Requerido sobre la ejecución presupuestaria, aseguró que al finalizar el año estarían llegando al 74 por ciento. “Si descontamos un dinero que teníamos que haber recibido y que está incluido en el presupuesto correspondiente a Fuente 10, vamos a estar alrededor del 80 por ciento de ejecución en este año”, remarcó.

Por su parte, el gobernador de Central, Hugo Javier González,  destacó el trabajo conjunto que impulsa el Gobierno Nacional con la Gobernación, que permite hacer frente de manera más eficiente a las necesidades de la gente.

En ese sentido dijo  J. A Saldívar es un distrito que necesita mucha atención, por lo que están abocados a que los pobladores puedan vivir mejor.

Compartir: