Ministerio supera 9.000 viviendas y apunta a 10.000 antes de primer año de gestión

Asunción, IP.- El Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) cuenta con 9.288 viviendas realizadas desde agosto del año pasado, entre proyectos culminados y proyectos iniciados, a lo que se suma una nueva licitación para finales de julio con lo que se espera llegar a 10.000 viviendas en marcha antes del primer año de gestión.

El ministro Danny Durand señaló que de esta cifra de nueve mil, unas 3.887 corresponden a proyectos finalizadas y otras 5.401 corresponden a viviendas ya iniciadas.

Esto representa una ejecución presupuestaria del 40,02 por ciento de enero a junio, con un crecimiento importante en inicio de obras en los últimos dos meses, informó en el espacio de #PyEn15 de este martes.

Con el nuevo llamado a licitación, previsto para finales de julio, se llamarán 1.738 viviendas con lo que se espera llegar a cerca de las 10.000 obras en el primer año de gestión.

Aunque las obras licitadas este mes no lleguen a iniciarse, la actual cifra supera la meta inicial del Gobierno de llegar a las 8.000 viviendas en su primer año de gestión.

El ministro Durand señaló que desde el Ministerio se tomó la decisión dar prioridad a los proyectos que se encontraban parados y terminarlos al 100 por ciento. De estas 2.841 viviendas, ya se han reactivado 800 y también se han llegado a arreglos judiciales que permitieron al ahora Ministerio recuperar el dinero.

Generación de empleo

Durand recalcó que además de las viviendas sociales, las obras generan un movimiento importante en términos de empleo para las comunidades y otras actividades indirectas con las construcciones.

Con los proyectos reactivados e iniciados se han generado más de 65.000 puestos de trabajo, de acuerdo a datos del Ministerio.

Sumando las 1.738 viviendas a ser licitadas a fin de julio, se espera un movimiento económico importante en distintos puntos del país a lo largo de todo el segundo semestre, señaló el ministro.

Compartir: