Ministerio de Relaciones Exteriores niega nepotismo

Asunción, IP.- El Ministerio de Relaciones Exteriores negó el supuesto acto de nepotismo por parte del embajador paraguayo en República Dominicana, Pedro Reinaldo Sánchez Leguizamón, publicado en medios periodísticos. 

Mediante un comunicado dado a conocer este martes, aclararon que la esposa del referido diplomático, Stella Maris Roldán Otazú, no es funcionaria contratada por la institución. Ella acompaña a su marido en sus actividades, y es un soporte importante para el embajador Sánchez.

La contratación de Ana Lucía Sánchez, hija del Embajador, fue aceptada a pedido del Jefe de la Misión Diplomática, teniendo en cuenta que el citado funcionario es una persona no vidente y necesita el apoyo de colaboradores de confianza para realizar las tareas inherentes al cargo, reza parte del comunicado.

Finalmente, el escrito menciona que la Cancillería ha recibido de las altas autoridades de la República Dominicana, elogios por el desempeño como Jefe de la Misión Diplomática del Paraguay, quien logró ganarse el respeto y la consideración de la comunidad diplomática en ese país.

Compartir: