Ministerio de Salud advierte de “alerta roja” ante aumento récord de contagios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Dirección de Vigilancia de la Salud expresó en un comunicado que Paraguay se encuentra en estos momentos en el nivel de “alerta roja sanitaria debido al aumento sostenido y récord de contagios por Covid-19 registrados en los últimos días”.

El comunicado señala la preocupación por el alto grado de aglomeración que se observa en diversas actividades y el bajo acatamiento a las medidas sanitarias y advierte que en las próximas dos semanas podría darse una inminente sobrecarga en los hospitales.

“Exhortamos al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias vigentes: uso correcto de mascarilla que cubra desde la nariz hasta el mentón, conservar el distanciamiento físico en todo momento, realizar el lavado correcto y frecuente de las manos con agua y jabón, y mantener los ambientes ventilados”, señala el comunicado.

Paraguay registra en estos momentos más de 1.000 contagios por día, con la cifra récord ayer lunes de 1.817 casos positivos de covid-19.

En los últimos siete días se registraron 8.510 nuevos casos y 125 fallecidos, para sumar 3.314 muertes por el virus respiratorio.

Compartir: