Ministerio de Salud colectó 75 volúmenes de sangre

Asunción, IP.- Como parte de la campaña de donación de sangre, este jueves 14 de mayo se realizó una colecta en las instalaciones del Centro Nacional de Servicios de Sangre(Censsa). Se colectó 75 volúmenes de sangre, que abastecerá  la demanda de unos 225 pacientes

Con el eslogan “Ser donante, es ser héroe”,  se invitó a voluntarios a participar de la jornada de colecta de sangre, vestidos con un traje, remera de su súper héroe favorito o de algún héroe patrio.

Según el reporte del Centro, durante la jornada se logró colectar 75 volúmenes de sangre, con lo que se podrá abastecer la demanda de unos 225 pacientes de diferentes servicios, principalmente del Centro de Emergencias Médicas, en el que a diario se recibe a heridos y traumatizados por accidentes viales. Además, cubrirá los requerimientos de madres con complicaciones del parto y niños con leucemia, entre otras demandas.

“Fue una espléndida jornada. Y seguimos esperando a más héroes de buen corazón que deseen extender el brazo para ayudar a otros. Las puertas de nuestro Centro siempre están abiertas para recibir la donación de la gente solidaria”, resaltan desde el Censsa, ubicado en el predio del Centro de Emergencias Médicas.

Compartir: