Asunción, IP.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, visitó este lunes el Hospital General San Lorenzo, que se vio afectado por inundaciones luego de las intensas lluvias del viernes pasado.
El titular de la cartera de Salud indicó que se buscarán los mecanismos para encontrar soluciones en el menor tiempo posible.
Por el momento, se dispuso el traslado de la terapia al área de urgencia y no se recibirán pacientes neonatos en el Hospital de San Lorenzo, conocido como Hopistal de Calle’i.
Con las lluvias del viernes 15 se produjo el desborde del arroyo Yverá en las inmediaciones del centro de salud, lo que sumado a problemas con el sistema de desagote y la cantidad de lluvia caída, ocasionó la inundación del área de cocina, del área de terapia neonatal, de las salas de espera y sectores de consultorio.
Personal de la Essap y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) asistieron ese viernes en el desagote del agua hasta horas de la tarde.
Por su parte, el Ministerio de Salud dispuso la inhabilitación por horas de los quirófanos y la sala de maternidad, y el traslado de unos 5 pacientes a otros centros médicos.