Ministerio de Salud entregó nuevos equipos de cocina al Hospital Barrio Obrero

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que en el Hospital General Barrio Obrero, se instaló y habilitó una nueva cocina industrial para mejorar el servicio de elaboración de los desayunos, almuerzos, cenas y colaciones de los 90 pacientes internados en el centro asistencial.

Los equipos instalados en el nosocomio dependiente de la cartera de Estado comprenden una nueva cocina de 6 hornallas con horno, además de una freidora modular de 27 litros, ambos equipos de la marca Lynch.

Asimismo se instalaron 2 heladeras de 300 litros de la marca JAM, que fueron adquiridos recientemente, a través del objeto de gasto 834, del Presupuesto General de Gastos correspondiente al Ministerio de Salud.

Teniendo en cuenta la gran labor e importancia del sector, el objetivo de esta iniciativa es otorgar al personal el equipamiento óptimo de trabajo, a la vez que se garantiza la calidad de la producción de los alimentos para todos los pacientes que están internados, quienes reciben sus raciones de desayuno, almuerzo, cena y colaciones.

Cabe resaltar que el Hospital cuenta con 90 camas en el área de internados y es uno de los centros de atención más concurridos de la Capital del país.

Compartir: