Ministerio de Salud garantiza provisión de medicamentos en centros de salud de Alto Paraguay

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud envió medicamentos por un total de Gs. 300 millones hasta la ciudad de Fuerte Olimpo, en Alto Paraguay, que serán distribuidos en el Hospital Regional y otros centro de salud en el departamento del Chaco.

Con esto se garantiza la provisión de medicamentos e insumos en los servicios sanitarios de Alto Paraguay para los próximos tres meses, informó el Ministerio.

Además de los medicamentos, se enviaron vacunas antigripales para su distribución en las en las cuatro cabeceras departamentales: Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta, Puerto Casado y servicios dependientes, de manera a llegar a las poblaciones más alejadas.

El traslado se realizó por el río debido a la falta de caminos para acceder a la población chaqueña. Asimismo, fueron reforzados insumos para las lanchas ambulancias.

Para el envío se trasladó personal de la XVII Región Sanitaria Alto Paraguay, junto con el director del Hospital Regional, Dr. Pablo Méndez, para realizar ecografías obstétricas y ginecológicas de seguimiento y control de pacientes.

Compartir: