Ministerio de Salud inaugura mejoras en infraestructura del hospital regional de Villarrica

Asunción, Agencia IP.- Este lunes fueron inauguradas las mejoras encaradas en el hospital regional de Villarrica en los servicios de maternidad, neonatología y quirófano, para brindar una mejor atención a los usuarios.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó del acto de inauguración que se realizó esta mañana, junto con  autoridades del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el director del hospital regional de Villarrica, Christian Matto, afirmó que hoy es un día magnifico, ya que las  mejoras repercuten no solo en una mejor atención, sino también en los funcionarios que brindan respuestas a las diferentes necesidades médicas.

Se trata del establecimiento de salud de mayor nivel de atención de la IV Región Sanitaria – Guairá, que abarca a unos 230.000 habitantes, con un área de influencia que abarca localidades de los departamentos de Caazapá y Paraguarí.

El director mencionó que las tareas inauguradas hoy incluyen la refacción y el mantenimiento en los servicios de maternidad, neonatología y quirófano. Con estas nuevas infraestructuras se proyecta agilizar los servicios y, sobre todo, responder a la gran demanda que se tiene en la zona.

“Va a descomprimir bastante, tenemos los equipos suficientes, personal necesario y vamos a mover mucho más el flujo de pacientes en quirófanos”, subrayó Matto al tiempo de señalar que la inversión supera los G. 4.500 millones.

El profesional precisó que son aproximadamente unos 950.000 los pacientes que recibe el nosocomio en el área de consultorios, provenientes no solo del Guairá sino también de otros departamentos como Paraguarí, Caaguazú, Caazapá e incluso de Ciudad del Este (Alto Paraná).

“Estamos muy contentos porque esto significa mejor atención para el departamento de mano del Ministerio de Salud, que es el que está realizando estas obras”, añadió.

En otro momento, informó acerca de los trabajos de refacción de las áreas de urgencias pediátricas e internados que están en plena ejecución. Solicitó que tareas similares también se realicen en el bloque de la farmacia y el depósito, con lo que el hospital quedaría en óptimas condiciones en favor de la población.

“Se vienen siempre cosas buenas para el hospital y un beneficio importante para la comunidad en sí”, remarcó finalmente.

Compartir: