Salud inicia oficialmente campaña de vacunación contra la influenza

Asunción, IP.- Este martes inició oficialmente la “Campaña de vacunación contra la influenza 2015”. Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social instaron a la población a acudir a los servicios de salud para recibir la dosis antigripal.

“Se inicia oficialmente la campaña de vacunación antigripal y hay 1.200.000 dosis disponibles para la población”, indicó el ministro de Salud, Antonio Barrios.

 El secretario de Estado explicó que la vacuna antigripal es de aplicación anual y está dirigida a niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

Barrios aclaró que el bilógico solo está contraindicada en personas con alergias corroboradas a proteínas del huevo y se recomienda no aplicarse al momento de cursar alguna enfermedad febril.

“Las vacunas ya fueron distribuidas en toda la República, están llegando también a la región del alto Chaco y esperemos que la gente acuda a recibir su dosis en tiempo y forma”.

Sostuvo que la vacuna tiene su efecto pleno después de la segunda o tercera semana.

Por su parte, la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Sonia Arza manifestó que el Ministerio de Salud Pública, no solo cuenta con la vacuna contra la influenza, sino con otras 19 tipo de dosis, por lo que solicitó a la ciudadanía actualizar su esquema de vacunación.

Recordó que el biológico contra la influenza no evita contraerla, sino brinda protección para evitar cuadros graves, que pueden desencadenar inclusive en el deceso de la persona.

Compartir: