Ministerio de Salud planifica 40 nuevas Unidades de Salud Familiar

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud planifica la concreción de 40 Unidades de Salud Familiar (USF) para este año, a ser ubicadas en Central, Cordillera, Paraguarí y Amambay; que contarán con equipamiento y expansión del software de trazabilidad.

Para ejecutar el proyecto la cartera sanitaria solicita una ampliación presupuestaria, que debe ser aprobada por el Congreso Nacional.

El ministro Julio Mazzoleni y su equipo técnico se reunió con diputados de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara Baja, para presentar los fundamentos técnicos de la ampliación presupuestaria.

La construcción de las nuevas USF forma parte del  denominado “Proyecto de Fortalecimiento del Sector Público de Salud”, que tiene como objetivo la consolidación de las microredes públicas de Atención Primaria de la Salud y la ampliación del acceso de la población cubierta por la institución estatal a servicios de atención primaria de calidad.

Durante la vigencia de dicho proyecto se pretende construir 150 nuevas USF, reconstrucción 114 USF y reacondicionar 10 hospitales distritales.

En el caso de las 40 nuevas unidades; estarán ubicadas en Central, Cordillera, Paraguarí y Amambay, el equipamiento de las mismas, la expansión del software de trazabilidad de medicamento, la conectividad de las USF, la comunicación social para concientizar sobre la promoción y el autocuidado de la salud y promover cambios conductuales en la población y el fortalecimiento del talento humano en salud.

Compartir: