Salud hará nueva campaña de vacunación en escuelas

Asunción, IP.- Del 6 al 30 de abril próximos el Ministerio de Salud hará una nueva campaña de vacunación en todas las instituciones educativas del país en adhesión a la “Semana de la Vacunación en las Américas”.

La campaña se denomina “Paraguay en Acción refuerza su poder mediante la vacunación” y es la continuación del esfuerzo realizado por el país para lograr, el año pasado, la certificación internacional como “zona libre de Sarampión y Rubeola”.

Brigadas de vacunación, actualizarán los esquemas de vacunación de la comunidad educativa y a través de ella, de todas las familias. Mediante la cooperación interinstitucional con el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud viene estableciendo y fortaleciendo estas acciones de prevención.

En el marco de esta campaña, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) realizó su tercera unidad de análisis con todas las Regiones Sanitarias del país. “El proceso de supervisar, medir y evaluar es una línea básica de funcionamiento que tiene el Programa”, explicó Sonia Arza, directora del PAI.

Arza indicó que, semanalmente, son establecidas las unidades de análisis a nivel nacional y regional y mensualmente, con todos los actores regionales. En estas unidades se analizan las debilidades para rectificarlas en tiempo real, según apuntó Arza.

Resaltó que esta forma de trabajo es la “hoja de ruta” desde hace tres años. “Por supuesto que miramos nuestros avances, lo que nos estimulan a seguir, pero instamos permanentemente a no bajar la guardia, a mantener lo ganado”, sostuvo.

Del encuentro, participaron los jefes y jefas de las 18 Regiones Sanitarias, directores Regionales, representantes de la Coordinación de Regiones y de la OPS/OMS.

En el marco de la reunión, se estableció el diagnóstico situacional de los índices de coberturas hasta la semana 11 epidemiológica y el avance de las tareas conjuntas con las instituciones educativas, con muy buenos resultados, de acuerdo con lo enfatizado por la profesional.

Compartir: