Ministerio de Salud ya distribuyó más de 4 millones de mascarillas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública informó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, fueron distribuidas más de 4 millones de mascarillas para los funcionarios de blanco de diferentes hospitales del país.

La cartera sanitaria viene realizando una distribución sostenida de mascarillas a todos los funcionarios de blanco que trabajan en los establecimientos de salud del país, desde marzo pasado, cuando inició la pandemia en el país.

Asimismo, el informe detalla que actualmente el Ministerio de Salud dispone de 3.2 millones de tapabocas.

En ese contexto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, había explicado esta semana que varios de los insumos tienen realidades distintas, es decir, los parques sanitarios están colmados de mascarillas quirúrgicas, no así de otros artículos como los dispositivos utilizados para la toma de muestras que tienen alta demanda internacional.

Ante esta situación, el Gobierno anunció que están analizando la posibilidad de realizar compras combinadas,  tanto por la Ley de Contrataciones Públicas como a través de la intermediación de agencias internacionales, a fin de cubrir suficientemente la demanda de insumos requeridos para la lucha contra el coronavirus.

La referida cartera de Estado puso a disposición de la ciudadanía la información en general respecto a las necesidades institucionales ante la pandemia, procesos gestionados, adquisición de insumos y equipos, además de las acciones en relación al fortalecimiento del capital humano de los servicios de salud que se encuentran disponibles aquí.

Compartir: