Ministerio de Trabajo apoya la vinculación a 10.000 puestos de empleo en Concepción

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) apuesta por la reactivación del empleo en el departamento de Concepción mediante la vinculación a puestos requeridos en una nueva planta de celulosa, que prevé generar más de 10.000 lugares de trabajo en el departamento.

En el marco del plan de reactivación del empleo en Concepción, la futura planta de celulosa a instalarse en Concepción generará más de 10.000 puestos de trabajo directos y fomentará otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios.

El proyecto de reactivación económica consiste en la implementación inmediata y gradual, basado en el soporte que se ofrecerá para la instalación de una planta industrial de pulpa de eucalipto de clase mundial.

Esta nueva planta industrial impulsará la generación de empleo y el derrame económico en los sectores del comercio y la construcción en la economía nacional.

El objetivo del proyecto es impulsar el empleo en la zona mediante fortalecimiento de capital humano.  A través de este enlace de la Bolsa de Trabajo se impulsó la puesta en marcha del registro de datos de los postulantes, para las vacancias en el sector de operarios de planta de celulosa.

En esta primera etapa, se desarrollaron acciones para brindar el asesoramiento y presentar el proyecto a todos los ciudadanos interesados en formar parte del mismo.

Con el equipo de técnicos de la Dirección General de Empleo y la Red Nacional de Empleo, se llegó a las ciudades de Concepción, Belén, San Alfredo, Paso Barreto y una comunidad indígena en el departamento de Concepción.

Hasta la fecha se registraron más de 1.080 personas para el sector de operarios de planta. Asimismo, se postularon 2.225 personas para las áreas de construcción civil, transporte y logística, administración y gestión, tecnología de la información, entre otros, sumando así un total de 3.305 personas registradas, quienes formarán parte de la segunda etapa de la evaluación de conocimientos.

En la segunda etapa, que inicia del miércoles 25 al 27 de noviembre, se desarrollará el procedimiento de la prueba de conocimientos mediante un sistema de evaluación en las áreas de física, química, matemáticas y lógica.

En la tercera etapa, los postulantes que hayan llegado al 70 por ciento en las pruebas de conocimiento, pasarán a la etapa de nivelación, que será impartida por la empresa en conjunto con esta cartera de Estado.

Al finalizar esa etapa, quedarán seleccionados 350 postulantes quienes formarán parte de la capacitación en producción de celulosa a ser desarrollados por los técnicos del Servicio Nacional de Aprendizaje del Brasil (Senai).

De esta manera el Mtess busca enriquecer la oferta de servicios, acordes a la demanda del mercado laboral, con la finalidad de que todos los paraguayos tengan más posibilidades mediante oportunidades de empleabilidad.

Compartir: