Ministerio de Trabajo capacita sobre seguridad social a estudiantes secundarios

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, capacitó a los estudiantes del tercer año del colegio parroquial subvencionado “San Pio X”, de la Capital, sobre los beneficios de la protección social no solo para el trabajador activo sino para todo su grupo familiar.

En el marco de la campaña de Difusión, Sensibilización y Capacitación sobre la importancia de la seguridad social, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), a través de la Dirección General de Seguridad Social, capacitó a alumnos del tercer año con énfasis en Ciencias Sociales del colegio parroquial subvencionado “San Pio X”.

La capacitación estuvo a cargo de la jefa de Educación en Seguridad Social, Gricelda García, quien dio a conocer sobre la importancia en líneas generales de la Seguridad Social.

Es fundamental que los jóvenes sepan sus derechos para el momento de ingresar al mercado laboral y de esta forma poder exigir empleos formales con la debida afiliación al seguro social obligatorio al Instituto de Previsión Social (IPS), que brinda protección no solo al trabajador activo sino beneficia a su grupo familiar, resaltaron desde la institución.

El Ministerio de Trabajo anunció que las charlas de capacitación serán realizadas en varios colegios capitalinos, con el propósito de cumplir con el Plan de Cultura en Seguridad Social 2022.

Compartir: