Ministerio de Trabajo capacitará a empresas sobre prevención y medidas sanitarias en el ambiente laboral

1086

Asunción, IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) conformó la Red de Agentes de Seguridad Ocupacional, con el fin de capacitar a las empresas en la prevención y el control del cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas para evitar la propagación en el ambiente laboral de la Covid-19.

La capacitación estará a cargo de la Dirección General de Salud y Seguridad Ocupacional dependiente del Mtess, se informó a través de un boletín de prensa.

La Red de Agentes de Seguridad Ocupacional está conformada por técnicos del Ministerio de Trabajo y su labor principal será capacitar a empleados de las empresas sobre las medidas que serán implementadas dentro del ambiente laboral.

 “La Dirección de Salud Ocupacional enviará una notificación a las empresas registradas en el sistema del Registro de Obrero Patronal (Reop) para que designen dos representantes, un titular y un suplente que realizarán la capacitación.

La malla curricular se realizó en base a salud y seguridad en el trabajo, pero con énfasis en el Covid-19”, explicó Olga Ortiz, directora General de Salud y Seguridad Ocupacional.

Las capacitaciones se realizarán por grupo y según los registros más de 55 mil empresas están inscriptas en el Reop.

Compartir: