Ministerio de Trabajo capacitó a más de 300 personas para el acceso al empleo

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno brindó herramientas para el acceso al mercado laboral a 270 jóvenes y adultos de los departamentos de Alto Paraná y Central, quienes también recibieron kits informáticos. Por otro lado, en la zona de Loma Plata fueron certificadas unas 37 personas.

Los jóvenes y adultos participaron en los cursos de gestor de marketing digital, atención al cliente, operación de caja comercial, habilidades en ventas y operación básica de computadoras.

Las capacitaciones se realizaron en el marco de una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafoacal) y la fundación José Cardijn, dentro del proyecto “Capacitación virtual para el desarrollo e inserción laboral” en los departamentos de Central y Alto Paraná.

En la oportunidad, cada participante recibió un maletín que contiene útiles, pen drive de 16 GB y una laptop, en un acto llevado a cabo en la sede del Viceministerio de Empleo.

La ceremonia contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós; la directora ejecutiva de José Cardijn, Carolina Molinas y Raquel Dentice, directora del Centro de Formación Profesional (CFP), entre otros invitados.

Loma Plata

Por otro lado el Ministerio de Trabajo y el consorcio Inclam capacitaron para el trabajo a 37 personas, de los cuales 34 son indígenas con los cursos de plomería, sistema de agua potable y participación comunitaria.

De acuerdo a lo informado por la cartera estatal, egresados serán contratados para la obra de distribución de agua potable licitada por el MOPC en la zona de Loma Plata, departamento de Boquerón.

Los estudiantes Leonardo Franco y Saturnina Mereles, manifestaron su agradecimiento y alegría de tener una oportunidad de trabajo directo a través de la capacitación.

Compartir: