Ministerio de Trabajo capacitó a más de 850 miembros de comunidades indígenas

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo con apoyo de la Unión Europea brindó, cursos y capacitación laboral a más de 875 miembros de diferentes comunidades indígenas de diferentes puntos del país.

En el 2020 el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación Profesional (Sinafocal), capacitaron a 205 indígenas, en el 2021, a 300 que suman un total de 505 beneficiados. Por su parte la Unión Europea en el 2021 capacitó a 370 y en total fueron capacitados un total de 875 personas.

Los cursos de diferentes especialidades les permitieron adquirir habilidades y nuevos conocimientos para la inserción en el mercado del trabajo o realizar sus propios emprendimientos.

Mediante la alianza de cooperación con el Ministerio de Trabajo y la Unión Europea, 370 comunidades indígena de los departamentos de Presidente Hayes y Boquerón fueron capacitados como guardias de seguridad, electricidad domiciliaria, informática y panadería.

Además de confitería, mecánica de motos, técnico en refrigeración, técnico en reparación de celulares, cajero comercial, manejo de apicultura, manejo de avicultura e instalación de aire acondicionado.

Por su parte, el SNPP y Sinafocal impartieron cursos a 505 personas, entre hombres y mujeres de diferentes parcialidades en mecánica de motocicletas, electricidad, domiciliaria, reparación de celulares, confitería, corte y confección.

Además fueron entregados kits de herramientas a los egresados beneficiados por el proyecto “Fortaleciendo la Capacitación Técnica en Comunidades Indígenas”.

El plan de capacitación a las comunidades indígenas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, es desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Gabinete Social de la Presidencia de la República y la Unión Europea.

Trabajadores domésticos

Por otro lado, cabe resaltar que el Mtess realizó también una capacitación a mujeres y hombres trabajadores domésticos, con el objetivo de darles a conocer sus derechos, obligaciones y la importancia del trabajo digno.

Compartir: